Monday, August 21, 2006



Super Taldo - XTV UCV comercial
Adelantó "visita privada" al ícono de la internet criolla, quien abrió la puerta de su hogar al diario pop
De la Maza anuncia reencuentro con Súper Taldo
Abel Fuchslocher L.
Súper Taldo, el héroe máximo de la internet chilensis, es de carne y hueso y chachareó relajadamente con La Cuarta en su casa de Conchalí.
Contó que espera convertirse en una especie de paladín contra la discriminación y sanador de males como el que lo hizo sufrir cuando era un lolito.

Agustín Arenas Cardoza -su verdadera gracia- se hizo conocido en la red cuando fue difundido el video de una antigua entrevista que le hizo Bernardo De la Maza (ver nota aparte).

Treinta años después, lo encontramos con algunas canas, Junto a Jennifer, su hija de 9 años, y curado de su enfermedad, salvo algunos pequeños tics que le quedan de recuerdo.

Una verdadera sorpresa, porque muchas personas lo daban por muerto, por el tiempo transcurrido y su grave enfermedad.

Al contrario de lo que pudiera creerse, tiene una copia de la cinta y se ríe con ciertos pasajes.

"Lo veo y pienso: ¿Ése era yo? ¿Cómo podía decir esas cosas? Lo bueno es que me mejoré", relató, relajado.

Aunque paradojalmente no tiene internet, está enterado de todo el movimiento que se ha armado en torno suyo y se siente orgulloso.

"Voy a la casa de un amigo a ver internet -contó-, y he visto todas las cosas que hay, los videos, las canciones y me parecen súper bien. Creo que es como un sueño hecho realidad, que Súper Taldo se haya convertido en el héroe que yo creé. Lo siento como si fuera mi hijo".

Para engrosar el fanatismo por él, tiene pensado volver a escribir historias sobre el perturbador paladín que inventó a los 12 años, pero con una mirada más madura.


Aquel día

-¿Te acuerdas algo del día de la entrevista?

- Sí, recuerdo que estaba en el hospital, en la sección de niños, y me dijeron que fuera para el de adultos. Fui con mi mamá y de repente llegó Bernardo De la Maza. Ahí pensé "¿a quién viene entrevistar?, debe ser algo importante"; y se acerca a mí para conversar.

- En la grabación se ve que él no se sorprende cuando le tiras garabatos.


- Sí, sentí que se había preparado mucho, él sabía de la enfermedad y no se asustaba para nada. Pensé que se iba asustar, pero no.


-¿No te dan risa los exabruptos?


- Es que estaba muy enfermo... pero sí, me da risa un poco las cosas que decía, me parece muy raro. Me acuerdo que, después de la entrevista, me acerqué a Bernardo De la Maza y le dije que ojalá que no se enojara por las cosas que le dije y él me respondió que no me preocupara, que él entendía. Fue muy amable siempre... tengo un buen recuerdo de él.


-¿Cómo te mejoraste?

Dos días después de la entrevista, me operó el doctor Mario Poblete, en el Hospital Siquiátrico. En el mismo mes me operó otra vez y otra vez más el mismo año.

- Me sorprende de verdad cómo estás de sano...


- Creo que con mucha fe en Dios y fe en mí mismo, que la sanación está dentro de uno, uno tiene que confiar siempre en que se va a mejorar. Ahora me llamó un señor mexicano que su hijo tiene lo mismo, y quiero ayudarlo, quiero ayudar a todos a salir adelante.

Para el final de nuestra conversa le dejamos una buena noticia: Ubicamos a Bernardo De la Maza, quien manifestó su interés por verlo. "Me gustaría juntarme con él en forma privada, para ver cómo está y conversar", dijo el periodista.

Agustín se alegró caleta y agradeció el gesto: "Es muy bueno, muchas gracias. Quiero estrecharle la mano y decirle que se portó muy bien conmigo esa vez".





Street Taldo II

0 Comments:

Post a Comment

<< Home